• 21-Nov-2017
  • ARTICULOS
Reforma política y previsional

Opinión del Sr. Federico Yurcovich sobre la reforma previsional

REFORMA POLITICA Y PREVISIONAL

Cuando escribí esta carta el 15 de Noviembre ppdo. Aun no se había elevado al Congreso, el proyecto de reformas que ya se está tratando en  la Cámara de Senadores, y conociendo ahora los detalles de la Reforma previsional, ratifico plenamente lo escrito y que decía:

Ante el inminente envío de las mencionadas reformas al Congreso de la Nación, deseo efectuar  algunas reflexiones, en mi carácter de adulto mayor ( viejo)  , he aprendido que no debemos cometer siempre los mismos errores . El Presidente Macri poco habló sobre los proyectos a enviar al Congreso, se dedicó a criticar al los Poderes Judicial y Legislativo, nada dijo del Ejecutivo, no es su tarea criticar, como  cabeza del Gobierno Nacional, debe elaborar proyectos viables, reales y realizables que sean constructivos y no regresivos.

De lo poco y nada que se dió a conocer del proyecto Previsional, se encuentra el cambio de índice de actualización de la Movilidad Previsional, que está en vigencia, por el ajuste por Inflación futura, esto sí que es verdaderamente regresivo e inhumano, castigar como pretende hacerlo con los más desprotegidos, los Jubilados , todo el pueblo argentino, y todos a quienes elegimos para que nos representen y gobiernen con patriotismo, en beneficio de todos , debemos oponernos  a semejante despropósito, y ocuparse de solucionar los problemas de sobrevivencia que tenemos en la actualidad.

Considero que lo prioritario que debe ocuparse es la reestructuración inmediata,  al achicamiento de todos los Poderes del estado nacional  y provinciales, comenzando por el Poder Ejecutivo, ya que no hay precedente en la democracia de nuestro país de la cantidad exorbitante de Ministerios y Secretarias creados por esta administración, y una vez que se lleve a la práctica dicho ajuste, como ejemplo de arriba para abajo. Habilitará al Gobierno a actuar con solvencia y autoridad  moral.

Respetuosamente

 

 

Federico Yurcovich


 

Dejenos su comentario