• 18-May-2017
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
“El fallo judicial sobre Ganancias a Jubilados generará jurisprudencia y podría repercutir a favor de los trabajadores”

Entrevista a Eugenio Semino. Radio Nacional - Córdoba. Audio

Fallo judicial declaró inconstitucional que los jubilados paguen Ganancias. Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero manifestaron que es inconstitucional que se les cobre el Impuesto a las Ganancias a los jubilados y pensionados. El fallo judicial se dio en el marco de un reclamo del jubilado Leonardo Gualberto Cardenale, a quien le descontaron las ganancias cuando cobró una sentencia de reajuste de haberes.

El defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, Eugenio Semino menifestó:

El juez Herrero va más allá y dice: la Corte reiteradamente ha dicho que el haber jubilatorio tiene que tener proporcionalidad con su salario de activo, por eso no se le puede confiscar sobre todo si el estado ya le cobro ganancias, existe una doble imposición. Esto marca fortísima jurisprudencia porque los tribunales superiores deben seguirla. Hay que esperar que Anses llegue a la Corte por este tema. No caben dudas de que el salario no es ganancia.” Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires.


http://www.radionacional.com.ar/el-fallo-judicial-sobre-ganancias-a-jubilados-generara-jurisprudencia-doctrina-y-podria-repercutir-en-los-derechos-de-los-trabajadores-activos/

 

Dejenos su comentario