• 05-May-2017
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
Polémica pelea entre laboratorios y el Pami por los medicamentos

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad: estamos en una situación atípica, el contrato anterior fue ratificado en enero y el titular echado en marzo. El mismo día que lo recibió el Presidente de laNación y se conoció la renuncia, se publicó en el Boletín oficial el contrato.

 

 

Polémica pelea entre laboratorios y el Pami por los medicamentos 

El titular del Pami a través de cartas documentos dio de baja el contrato que el anterior titular del Pami, Regazzoni firmó con los laboratorios. Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad: estamos en una situación atípica, el contrato anterior fue ratificado en enero y el titular echado en marzo. El mismo día que lo recibió el Presidente de laNación y se conoció la renuncia, se publicó en el Boletín oficial el contrato. Llama la atención la forma en que se dio la baja d ellos contratos, y hubo una resolución que dio de baja a todos los convenios de prestaciones que había firmado Regazzoni. Se cambió 100 por ciento la modalidad contractual adaptada por Regazzoni. -Sobre si los laboratorios serán reemplazados. Semino: Teníamos un contrato sobre lo que es el mediamento con una institución Industria del Mediamento cmpuesta por las tres grandes cámaras Cilfa, Caeme y Cooperala. Ese tipo de contratos se celebran desde 1997. Pasaron administraciones y se mantuvo lamodalidad que implica un gasto de más de 2000 millones de pesos y se llevaba del 35 al 40 por ciento del presupuesto. Vamos a especular con alguna información. Una de las causas que los sectores más intimos del oficialismo da como razones de la baja, dicen que losmedicamentos del vademécum sufireron aumentos desorbitantes durante 2016. Se trata de mediamentos poara patologías crónicas. Ahora va a haber una puja entre ese sector, que no suele hacer concesiones, y por otra parte le condonó una deuda al pami en 2016 por 1300 millones de pesos, por lo que va a pedir dinero a cambio e imponer sus condiciones. -Sobre las cifras de la reparación histórica. Llegó a menos personas d elo indicado y con subas menores a las previstas. Semino: Hubo un sobredimensionamiento en la planificación. El programa tenía unos efectos para un sector que hoy tienen dificultades en cubrir las expectativas que se habían abierto. 900 mil recibieron reajuste, aún aquellos que no lo aceptaron en forma expresa. Hay un problema opertivo no menor, que tienen que aceptarlo en los 6 meses de recibir la reparación. Hay algunos que no quieren aceptar. Anses no puede descontar y no puede justificar lo que nos se aceptó. Se homologaron 30 mil casos de juicios. 19 mil ya se están cobrando y el resto está en resolución judicial. Los contratos con las clínicas, al no haberse firmado y haber demoras en los pagos, lleva a que no acepten pacientes de Pami. De seguir esto, nosotros vamos a demandar penalmente a los prestadores y a las autoridades del Pami que no lo presten. 


Comentarios

  • Semino

    Mirta Ofelia Gianetti

    2017-05-08 13:09:52

    Quien controla cuanta plata entra y cuanta sale de la Obra social y que uso se le da a la misma, La Superintendencia de Servicios de Salud? A quien se puede recurrir para que obligue a la Obra Social a poner la mayor parte de los recursos económicos en la salud, y no en viajes, subsidios a centros de jubilados, encuestas telefónicas para control de satisfacción (parece una burla), las 92 ambulancias abandonadas pagando estacionamiento,, la reparación del Complejo de Chapadmalal y tantos otros desaciertos. Como conseguir que termine la intervencion, que podemos hacer los jubilados antes que se paralice el sistema totalmente.

Dejenos su comentario