• 12-Oct-2016
  • DONAR
Comunicado del Defensor de la Tercera Edad

El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Semino,  ante el anunció la entrega de un bono de $ 1000 para los  jubilados de la mínima, manifestó su descontento, y convocó a una urgente reunión para la semana próxima con todas las organizaciones de jubilados, la CGT y la CTA de Pablo Michelli.

 

  

El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Semino,  ante la conferencia de prensa dada por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que anunció la entrega de un bono de $ 1000 para los  jubilados de la mínima, manifestó su descontento, y convocó a una urgente reunión para la semana próxima con todas las organizaciones de jubilados, la CGT y la CTA de Pablo Michelli.

Estas organizaciones ya haban acordado que la meta a alcanzar por los jubilados es que las mínimas lleguen a cubrir los gastos indispensables de la  llamada canasta del jubilado, que elabora semestralmente, desde hace 10 años, la Defensoría de la Tercera Edad, y en cuya  última medición - con precios del mes de agosto incluyendo gasto de vivienda - supera los $ 13. 000.

Obviamente, agrega el Dr. Semino, llegar a cubrir este desfasaje partiendo de que las jubilaciones y pensiones mínimas son actualmente de $ 5.660.- pesos, debe hacerse progresivamente. En razón de esto se planteó elevar estos haberes, en una primera etapa, al equivalente del salario mínimo vital y móvil,  es decir $ 8000.-, lo cual ni siquiera es cubierto por este bono de $ 1000.- que además es por única vez, y que no pretende, como ya ha ocurrido en la anterior  administración,  ser incluido dentro del haber, convirtiéndose en una mera dadiva que nada modifica la situación de exclusión y postración que sufren históricamente mas de 5 millones  de jubilados,  pensionados y pensiones no contributivas.

 

Dr. Eugenio Semino

Defensor de la Tercera Edad

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016

 

 


 

Dejenos su comentario